Tipos de productos que puedes añadir a tu WooCommerce

Que WooCommerce es un plugin superpotente no lo puede negar nadie. Podrás crear tu propia tienda online fácilmente a partir de tu WordPress. En este artículo vamos a hablar de los tipos de productos que podrás crear en él. Podrás valorar si se adapta al tipo de producto que quieres vender y también podrás ver todas las opciones de que dispones. También veremos otras opciones que no vienen por defecto con WooCommerce pero con otros plugins podrás crear otros tipos de productos.

Tipos de productos

Vamos a ver todos los tipos de productos que puedes añadir en tu tienda online contruída con WooCommerce. Podrás crear productos simples, afiliados, agrupados y variables. ¿En qué consiste cada uno de ellos? Lo podrás ver a continuación.

Productos simples

El producto simple es el más común y habitual de WooCommerce. La gran mayoría de las tiendas online tienen este tipo de producto. ¿Qué datos podrás añadir en este producto? El precio, otro precio con descuento, atributos, productos relacionados entre otras opciones. Los atributos que podrás introducir son colores, tamaños, o cualquier otro dato técnico que te interesa que esté visible en la ficha del producto.

Mucha gente cree que en una tienda online solo se pueden vender productos físicos y no es así. En la imagen de arriba puedes ver que hay una casilla para Virtual y otra para Descargable.

 

Si seleccionas descargable vas a vender un producto que es un archivo, por ejemplo pdf o formato imagen y al efectuar el pago, el cliente se lo va a poder descargar. Solo tienes que subir el archivo, indicar el límite de descargas y la caducidad en caso de que te interesen estas opciones.

 

En el caso de que selecciones la opción de Virtual no se va a descargar nada, puede ser por ejemplo, un servicio o un curso online. Es un producto que no se envía ni se descarga.

 

Productos agrupados

En ocasiones y con determinados productos interesa hacer packs. Un producto agrupado une a dos productos que ya existen en la web y se unen como uno solo. En este caso, no hace falta poner el precio, porque ya suma el de los dos productos. En el ejemplo de la imagen puedes ver una mesa auxiliar y una mesa de cocina que se venderán juntas. Esta opción es ideal para promociones.

 

Productos afiliados

Un producto afiliado es un producto externo que no tienes ni físicamente, ni para descargar ni para ofrecer como servicio, sino que son otros los que venden ese producto. Hay muchas empresas que ofrecen comisiones a terceros para vender sus productos y uno de ellos bastante conocido es Amazon. Desde tu tienda online envias a esos usuarios a su página web y si esos visitantes terminan comprando ese producto te llevas una comisión por esa venta.

 

Productos variables

El producto variable dispone de variaciones, es decir, diferente precio, stock… según sus atributos. Para que lo entiendas fácilmente, por ejemplo, es la típica camisa que tiene colores y tallas, y, un precio y stock diferente por cada color y talla.

Este producto evita tener que añadir un producto de (siguiendo el ejemplo) Camisa azul talla S, otro de Camisa azul talla M y así hasta todos los que se quiera. Todo queda concentrado en un único producto el cual se va a posicionar mejor (se evita contenido duplicado) y será más fácil de gestionar.

Para que quede más claro te enseño unas imágenes con un ejemplo de una mesa.

La parte de atributos es la siguiente:

En este ejemplo tenemos dos atributos, cada uno de ellos con un valor diferente.

 

Siguiendo con la pantalla de variaciones:

para los valores de medidas 160×80 cm y color bambú podemos personalizar su precio, precio rebajado, stock, peso y dimensiones.

 

Otros tipos de productos de WooCoommerce con plugins

Hay ocasiones que puede que no te lleguen los tipos de productos que vienen con WooCommerce. En ese caso, tienes alternativas y son añadiendo plugins. Aquí te dejo alternativas:

  • Suscripciones: si quieres crear un producto con un pago durante un tiempo limitado o pagos recurrentes este es tu plugin.  Ver plugin.
  • Eventos o reservas: si necesitas reservar habitaciones de hotel, o eventos para varias personas aquí tienes este plugin. Podrás configurar precios diferentes para grupos, días o personas.
  • Membresías: podrás vender membresías y podrás ofrecer acceso restringido a diferentes niveles de la membresía. Ver plugin.
  • Subastas: sí, puedes crear un producto subastas con WooCommerce y este plugin. Te permite crear diferentes tipos de subastas.

 

Resumen

WooCommerce dispone de 4 diferentes tipos de productos, pero si por alguna causa, se te quedan cortos, siempre lo podrás complementar con plugins, añadiendo numerosas funcionalidades. Eso de WooCommerce no se adapta al tipo de producto que quiero en mi tienda online como que ya no cuela, ¿no?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *