Porque lanzar una página web sin terminar

La gran mayoría de la gente espera a tener la página web totalmente acabada para publicarla en internet. Y mira, yo acabo de lanzar mi web y le faltan muchas cosas. Está presentable, pero de contenido va muy justita. Me han podido los pros respecto a los contras.

pagina-web-diseno-web

¿Cuáles son las desventajas?

Mala imagen

Que el visitante vea la página en un momento muy inicial y se quede con: “ya lo vi todo”, “esta web no tiene nada”. Lo que hay que intentar es un enganche para que los visitantes vuelvan. Pero esto pasa en cualquier web, sea nueva o tenga años.

Falta información

No muestras todo lo que puedes ofrecer. Puede ser que ofrezcas un servicio que no tienes insertado en la web o no detallado como debería. Riesgos que corres que tienes que asumir si haces lo mismo que yo.

 

¿Cuáles son las ventajas?

Posicionamiento

Si la página está en internet cuanto antes, conseguiré que se posicione antes. Si espero a tenerla completamente acabada perdería visitantes que entrarían ahora. Si tienes una idea, hazlo.

Contenidos actualizados

La ventaja que tiene internet sobre cualquier medio impreso, es que podemos ir actualizando sobre la marcha. Así cualquier error tan pronto sea detectado se podrá corregir. Y no lo olvides, una página web con contenidos actualizados es muy importante para el posicionamiento.

Cambios en las secciones

Tengo claros los contenidos que me faltan por insertar, pero dependiendo de las visitas a las distintas secciones, puede que cambie de idea y me vaya por contenidos que vea que interesan más a mis visitantes. Ya se verá más adelante si mis contenidos iniciales coinciden con los de mis visitantes.

 

Lo que sí estoy totalmente segura es que ningún diseñador que ofrezca servicios puede estar sin página web. Cuando empecé en febrero a ser freelance, empecé a estar más presente en redes sociales… y en Google+ Jesús Pérez me escribió: No he visto ejemplos de tus diseños ¿tienes alguna página de portfolio?. En esos momentos respondes: No, está en construcción… Al tener trabajo estaba un poco dejando de lado la página web, pero desde aquella me lo tomé como prioritario. Si no tienes página web, no existes. No puedes presentarte como un profesional de diseño web, sin página web (que bien viene el dicho de: en casa del herrero, cuchillo de palo, jaja).

Lo mejor del asunto es que aún no tengo el portfolio insertado en mi web, pero será lo siguiente, lo prometo.

0 Comments