Como hacer tu wordpress privado

Después de unos cuantos meses sin publicar ningún artículo, ya le va tocando. En este caso voy a explicarte como puedes conseguir que tu wordpress sea privado.

Por ejemplo, si unos padres quieren compartir fotos de su hijo con amigos y familiares. Ya, me vas a decir, pero si eso es muy fácil, a la visibilidad del artículo la proteges con contraseña o la haces privada. Pero en este caso tendrías una parte privada y una parte pública. La parte privada es la que restringirías con la contraseña o convirtiéndola en privada. La finalidad de este artículo no es otra que tu wordpress sea completamente privado. Todo privado.

 

¿Quién necesita un blog completamente privado?

  • El caso mencionado al principio. Si quieres compartir fotos de boda, de hijos,… con familiares y amigos. Solo te interesa que las vean ellos y es la única finalidad del blog.
  • Si quieres escribir artículos de manera privada solo para ti o un grupo seleccionado de gente.
  • Equipos de trabajo que desarrollen conjuntamente un proyecto.
  • Tutoriales, exámenes,… para estudiantes que tengan un acceso totalmente privado a ese blog.

 

¿Cómo conviertes tu wordpress completamente en privado?

Esto lo podrás conseguir instalando el plugin My Private Site. Es un plugin gratuito que podrás descargar del directorio de plugins de wordpress.

Los primeros pasos a seguir son los típicos que con cualquier otro plugin, vas a plugins dentro de tu administrador de wordpress, lo buscas y lo instalas. El siguiente paso es activar el plugin y configurarlo.

wordpress-privado

 

Donde pone ‘Private Site’ tendrás que tenerlo marcado para que te funcione el plugin, el resto son configuraciones personalizadas que podrás marcar o no dependiendo de tus preferencias.

Puedes elegir entre que cualquiera pueda registrarse o bien que solo lo puedan ver los usuarios registrados del blog, es la opción recomendada.

Es un plugin bastante utilizado, sus más de 10.000 descargas lo avalan.

 

Cómo puedes ver con wordpress puedes restringir artículos individuales pero también puedes convertir en privado el sitio entero. Es una de las muchas opciones que tendrás con WordPress.

0 Comments